Con la mira puesta en el podio y en mostrar al mundo la fortaleza cultural y deportiva de su pueblo, un grupo de 18 atletas rarámuris emprenderá viaje a Ottawa, Canadá, para representar a México en los Juegos Maestros Indígenas.
Este evento se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto, así como participará una delegación que incluye corredoras de velocidad y de fondo.

Mientras que el equipo femenil de baloncesto Muki Semati, conformado por 10 jugadoras, se enfrentará a selecciones de Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y otras naciones.
Este desafío internacional contará con el apoyo del Municipio, luego de que se destinó un apoyo económico de 180 mil pesos, para facilitar la participación de la delegación, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Durante su estancia en Ciudad Juárez para recibir el recurso, los atletas compartieron la emoción de competir fuera del país y de llevar el nombre del pueblo rarámuri a escenarios deportivos de alto nivel.
Entre ellas, se encuentra la corredora Gloria Quintero Hernández, quien vivirá su primera experiencia internacional al participar en tres pruebas: 10 kilómetros de montaña, pista de 200 metros y 5 kilómetros.
Más allá de los resultados, la presencia de esta delegación busca visibilizar la disciplina, el talento y la herencia cultural del pueblo rarámuri, por lo que cada carrera y enceste será un acto de orgullo y resistencia.