Roberto Isaac Á. A., de 23 años fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por su presunta relación con delitos contra la inhumación, exhumación y respeto a cadáveres o restos humanos, así como fraude.
A través de un comunciado de prensa, personal de la Fiscalía Zona Norte informó que la aprehensión se realizó la madrugada de este viernes, mediante una orden judicial, en el cruce de las calles Níquel y 16 de Septiembre, colonia Arroyo Colorado.
El operativo fue resultado de diversos cateos vinculados a la investigación de actos delictivos relacionados con la funeraria “Del Carmen”, incluidos en la Causa Penal 3844/2025.
El detenido quedó a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, así como en las próximas horas, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública le formulará imputación.
También se informó que se trata de la segunda causa penal con delito similar por la que se le investiga, luego de que la primera permanecía en libertad tras obtener un amparo otorgado por un Juzgado de Distrito.
Sin embargo, se indicó que de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial, trascendió.