El Festival Anapra se convirtió en un ejemplo de cómo los espacios públicos pueden ser aprovechados para acercar actividades deportivas, culturales y recreativas a las juventudes de Ciudad Juárez.
Durante el evento, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló la importancia de llevar los programas sociales a las colonias.
“Qué bueno que el Instituto Municipal de la Juventud decidió salir a los espacios públicos, porque es aquí donde están las y los jóvenes, este es el camino para verdaderamente estar cerca de la ciudadanía”, expresó.

El funcionario indicó que su administración continuará el respaldo a las juventudes, a través del fomento al deporte y la cultura.
Mencionó, por ejemplo, la remodelación que se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos, un espacio que permaneció olvidado durante décadas.
Mientras que el director del IMJJ, Luis Osvaldo Rivas, agradeció la confianza en las políticas públicas implementadas, así como se duplicaron las becas, intervenciones y apoyos económicos, por primera ocasión en 10 años.
En el marco del festival, el alcalde entregó guantes de boxeo nuevos a los alumnos del Centro Comunitario Anapra, donde también se impartieron talleres de corte de cabello y grafiti.