A dos meses del hallazgo de los 386 cuerpos sin incinerar en el Crematorio Plenitud, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró identificar a 53 de las personas encontradas sin vida en el inmueble.
Del total, 48 ya fueron liberadas por el Ministerio Público y 44 entregadas a sus familias, mientras que en las próximas horas se notificará a cinco más.

A través de un comunicado de prensa se informó que la identificación fue posible gracias a análisis periciales y entrevistas con familiares, además de un sitio web habilitado por la FGE para recopilar información e imágenes que ayudaran a establecer coincidencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo que, actualmente, las autoridades cuentan con 19 hipótesis de identidad adicionales en proceso de verificación.
Además que el caso ha derivado en una serie de denuncias ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro y Contra la Fe Pública, donde se recibieron hasta ahora 31 querellas por fraude contra quienes resulten responsables.
Desde el 26 de junio, fecha en que se dio a conocer el hallazgo, la Fiscalía, junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE), ha brindado acompañamiento a más de mil 700 familias.
El proceso ha sido descrito por las autoridades como un esfuerzo “exhaustivo” que combina recursos tecnológicos y científicos, aunque para muchas familias la espera ha significado un dolor añadido.