El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presentará este domingo 7 de septiembre su primer informe de gobierno ante la ciudadanía, en un evento que combinará rendición de cuentas con un espectáculo masivo.
La ceremonia comenzará a las 7 de la tarde, en el Estadio 8 de diciembre, ubicado en la Soneto 156 y Lote Bravo, aunque las puertas del estadio se abrirán desde las 5 para recibir a los primeros asistentes, ya que la jornada incluirá un show musical a cargo del Grupo Cañaveral.
Mayra Priscila Delgado, coordinadora de Relaciones Públicas del Municipio de Juárez, informó que para el evento se espera que asistan alrededor de 12 mil personas, así como al cierre, se realizará un espectáculo de drones y pirotecnia.
Además del informe masivo, el mandatario municipal presentará su rendición de cuentas formal ante el Cabildo de Ciudad Juárez en el Salón Francisco I. Madero, a las 12 del mediodía del mismo domingo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Por lo anterior, personal del Municipio invitó a toda la ciudadanía a conocer de primera mano los logros y avances de los primeros meses de gobierno, en un formato abierto y cercano a la población.
Además, desde la Coordinación de Comunicación Social del Municipio se informó que se dará seguimiento a la asistencia real y que, una vez finalizado el evento, se darán a conocer los números de participantes.
Informe presidenta de la República
En otro tema, el alcalde aseguró que la relación entre el gobierno federal y Estados Unidos ha favorecido directamente a esta frontera, al destacar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que la estabilidad económica y la ausencia de conflictos en las negociaciones con el país vecino han evitado afectaciones que podrían haber golpeado con fuerza a Ciudad Juárez.
Durante su conferencia semanal, el edil recordó que en años anteriores existía preocupación por posibles deportaciones masivas o por la imposición de tarifas comerciales.

Sin embargo, dijo que esas medidas no se concretaron y, en contraste, la federación instaló en la ciudad un Centro de Atención al Migrante para atender emergencias en la frontera.
Pérez Cuéllar resaltó que la construcción de viviendas, centros de educación y cuidado infantil, así como el nuevo hospital del IMSS y otros programas federales, son ejemplo de un impacto positivo para Juárez, además de la ausencia de aranceles.