Habitantes de El Sauzal, Águilas de Zaragoza y zonas aledañas vivieron una jornada de apoyos en servicios públicos como auxilio psicológico, becas de acceso a la universidad o atención legal, pero también un encuentro comunitario que fortaleció la relación entre ellos y las instituciones gubernamentales.
En el evento “Atención a las Causas. Ciudad Juárez por la Paz”, representantes de comités vecinales rindieron protesta, luego de que tendrán la tarea de ser enlaces directos entre la comunidad y los gobiernos municipal y federal, para dar un seguimiento en las acciones emprendidas.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló la importancia del trabajo entre los dos ejes para brindar una continuidad adecuada y reconoció la iniciativa de los habitantes por liderar y alzar la voz por los vecinos.

“Es importante que mantengamos esta coordinación, que ustedes como comités nos digan lo que está pendiente para seguir trabajando y, además, están tomando la decisión de ser parte de esto precisamente para ver por la comunidad y eso hay que reconocerlo”, mencionó.
Esther De la Merced Domínguez, vecina del sector, aprovechó la apertura del evento para agradecer a todos los involucrados en las iniciativas llevadas a cabo durante el tiempo invertido en los sectores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Entre las acciones efectuadas en dos semanas están el retiro de más de 7 mil llantas y 12 toneladas de tiliches, atención a calles y avenidas de la zona, así como el encendido de 358 lámparas.
De igual forma, los vecinos le otorgaron un reconocimiento a empleados municipales, luego de que trabajaron en la mejoría de la zona y de las familias del sector en diversos ámbitos como salud o limpieza del sector.







