Durante septiembre, la Plaza Cervantina se convertirá en una sala de cine al aire libre con la llegada del ciclo Ambulante, la cual proyectará tres documentales que invitan a repensar la ciudad y sus formas de habitarla.
Las funciones de los documentales se llevarán a cabo todos los sábados del mes a las 7:30 de la tarde, con acceso gratuito para el público.

Esta iniciativa busca abrir un espacio comunitario para disfrutar del cine documental acompañado de charlas y reflexiones con invitados especiales, ya que cada sesión dará pie a un diálogo con el público, guiado por los ponentes.
La programación incluye la proyección de Dísparos, comentada por Samuel Palacios; Ciudad, con la participación de Gabriel García, integrante de De.siertos Andantes y Diario a tres voces, que contará con la intervención de Itzel Aguilera, de Miciela Estudio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Además de las películas, se ofrecerán palomitas gratuitas y habrá banquitos y sillas disponibles para los asistentes, aunque también se invita a la comunidad a llevar tapetes, cojines o botanas para crear un ambiente de picnic cinemático en la plaza.
Con estas actividades, la Plaza Cervantina busca fortalecer la apropiación del espacio público en la zona Centro de la ciudad a través del cine, con el fin de fomentar la convivencia y la reflexión colectiva en torno a temas sociales y urbanos.
Cabe resaltar que Ambulante es un festival de cine documental fundado en 2005 por los actores Diego Luna, Gael García Bernal y Elena Fortes, el cual busca acercar el cine a comunidades fuera del circuito comercial.
De tal manera que las proyecciones de estos documentales son llevados a espacios públicos, plazas y barrios con el fin de generar una reflexión colectiva.