Tres adolescentes de 15 años fueron señalados como presuntos responsables en el secuestro agravado que se registró la semana pasada en la colonia México 68 de Ciudad Juárez, donde una de las víctimas fue asesinada y su cuerpo fue enterrado en el patio de la vivienda.
Sin embargo, en este caso seis personas fueron detenidas por Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que estuvieran relacionadas el secuestro de dos personas migrantes, donde sólo una de las víctimas fue liberada.
Durante el operativo realizado por los agentes estatales en conjunto con otras corporaciones policiacas, además se aseguró un vehículo compacto color dorado con reporte de robo, un arma tipo fusil y un arma de tipo pistola de utilería.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Jesús”N” de 23 años, Efrén “N” de 23 años, Ana “N” de 25 años, y tres menores de edad quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sobre los menores, este lunes personal de la Fiscalía Zona Norte informó que los menores fueron detenidos en flagrancia el pasado viernes 19 de septiembre, aunque los hechos iniciaron el 16 de septiembre, cuando presuntamente retuvieron a las víctimas dentro de un domicilio.
De acuerdo con información oficial, en la vivienda, ubicada sobre la calle Tungsteno en el cruce con la calle Manganeso, una persona fue asesinada e inhumada clandestinamente en el patio trasero de la vivienda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Según con las indagatorias, policías municipales atendieron un reporte realizado al 911 y detuvieron a los tres jóvenes, quienes quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.
Posteriormente, los tres detenidos fueron entregados al Ministerio Público, quien le formuló imputación en una audiencia inicial, a quienes se les impuso como medida cautelar el internamiento.
Asimismo, el juez de control programó para el próximo lunes 29 de septiembre la audiencia de vinculación o no a proceso, por el delito de secuestro en modalidad agravada de los tres adolescentes.
Sin embargo, de acuerdo con el artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional.