Luego de que Ciudad Juárez cerró agosto con 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los datos presentados este martes en la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez (MSJCJ).
Estas cifras mantienen a esta frontera entre las más violentas del país, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión para trabajar de manera coordinada en disminuir esta cifra.
La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Rogelio González Alcocer, donde participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, la cual se centró en revisar los indicadores de violencia y justicia.

Durante la sesión, las instituciones de seguridad informaron sobre carpetas de investigación abiertas, armas aseguradas, repatriaciones, sentencias por delitos y órdenes de aprehensión, además de que se compartieron datos sobre rescates de personas y la atención a denuncias ciudadanas en distintos ámbitos.
El presidente de la Mesa de Seguridad recalcó que la importancia de que exista una coordinación entre la sociedad civil y las esferas de gobierno, además de que reconoció el trabajo realizado con la Casa de Transición, entregada por el Municipio a la asociación civil Sin Violencia, donde atienden a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La Mesa de Seguridad incluyó la participación de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras dependencias.
Además, se integraron como nuevos miembros la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Marcela Herrera Sandoval, y el comandante de la XI Región Militar, Fernando Colchado.
El presidente municipal indicó que con esta incorporación a la Mesa de Seguridad se busca reforzar la coordinación institucional frente al panorama de violencia que atraviesa Ciudad Juárez.