En Ciudad Juárez, la lucha libre femenil se ha convertido en un espacio donde las mujeres no sólo combaten sobre el ring sino también fuera de él, enfrentando estereotipos y reivindicando sus derechos.
Con esa convicción, se llevará a cabo la función “Pelea como niña”, como parte de la conmemoración del “Día Internacional de las Niñas”, en el parque Indios Mártires de Riberas del Bravo etapa 7, el próximo domingo 12 de octubre a las 5 de la tarde.
El evento tiene la intención de visibilizar la fuerza y la pasión femenina en el deporte, un proyecto realizado en conjunto por el Instituto Municipal de las Mujeres y las luchadoras con “Miss Cat”, “Estrella Diabólica” y “Rasputia”, la réferi.

También habrá una exposición fotográfica dedicada a retratar el papel de las mujeres en la lucha libre juarense, destacando sus trayectorias y el impacto que tienen como referentes para las nuevas generaciones.
“Me da mucho gusto que podamos llevar a cabo este tipo de eventos para incluir a mujeres trans”, expresó Rasputia, quien destacó la importancia de la inclusión y la diversidad dentro de la lucha libre, en un ámbito históricamente dominado por hombres.
Mientras que, Estrella Diabólica, conocida como “la ruda de rudas”, señaló que la presencia femenina en el ring sigue creciendo y busca romper con las barreras impuestas por el machismo en nuestra sociedad.
“Venimos destacando un poquito más este poder femenil. Somos lo principal, así que las esperamos este domingo en Riveras del Bravo”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Las luchadoras afirmaron que las niñas son su principal fuente de motivación, ya que suelen pedirles fotografías y autógrafos al finalizar las funciones, así como esperan que algunas se inspiren en ellas para desarrollarse en lo que les guste.
Con esta función, las luchadoras buscan transformar la narrativa sobre la fuerza femenina y recordar que “pelear como niña” no es un insulto sino una afirmación de resistencia, orgullo y dignidad, en una ciudad donde las mujeres buscan retomar la lucha por sus derechos.