Con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, el Ayuntamiento local solicitará apoyo al Gobierno Federal, para reforzar proyectos y mejorar la respuesta en zonas con mayor incidencia delictiva, informó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
El edil explicó que ya sostuvo dos reuniones en la Mesa de Seguridad en la Ciudad de México con representantes de los tres niveles de gobierno, donde se revisaron acciones para reforzar la coordinación interinstitucional y la asignación de recursos a municipios con alta complejidad social.
El funcionario señaló que Ciudad Juárez enfrenta una situación particular, debido a su ubicación fronteriza y a su actividad económica, factores que inciden directamente en los niveles de violencia.

El presidente municipal consideró necesaria una estrategia integral que combine presencia policiaca y atención a las causas sociales, agregó durante su conferencia de prensa semanal de este lunes.
Parte de los recursos se pretenden destinar a la creación de un nuevo distrito policial en el suroriente, ya que en esta zona se requiere mayor atención, luego de que se trata de uno de los sectores más impactados por la inseguridad y la violencia en esta frontera.
Indicó que los esfuerzos se centrarán en programas de proximidad social, prevención del delito y recuperación de espacios públicos, con el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad y reducir los delitos de alto impacto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante la conferencia también se abordó el tema de reforzar la coordinación en temas de seguridad y protección civil, luego de los incidentes ocurridos el fin de semana en dos eventos masivos: El Biker Fest y el Border Wine Fest.
Cabe recordar que, en el Biker Fest, realizado en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad, una riña entre asistentes concluyó en la muerte de un hombre; mientras que en el Border Wine Fest se registró un incendio por el uso de pirotecnia.
El alcalde aclaró que la comunidad motociclista es pacífica y que el hecho en el Biker Fest no se debió a falta de vigilancia, así como reconoció que autorizar el uso de pirotecnia en el área de El Chamizal fue un error que no se repetirá en futuros eventos.
Aunque aseguró que reforzarán los protocolos de seguridad y las medidas preventivas en actividades públicas, mientras el Municipio mantiene el diálogo con la Federación para garantizar recursos y presencia operativa en los sectores más vulnerables de la ciudad.
**Con información de Susly Márquez