A partir de este 2023, los vehículos modelo 2017 ya son permitidos para regularizarse a través del programa de REPUVE, el cual mantiene su costo en un solo pago de 2 mil 500 pesos.
El programa se vence el próximo 31 de marzo, por lo que autoridades federales exhortaron a la población a que aprovechen este trámite.
En días pasados, Víctor Hugo López, coordinador operativo de la delegación estatal de Bienestar, informó que el decreto tuvo una tercera etapa, la cual abarca del 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año, aunque las reglas de operación son las mismas.
A través de un comunicado explicó que en este caso el vehículo debe ser norteamericano, debe haber ingresado al país antes del 21 de octubre del 2020 y en esta nueva extensión se amplía el decreto a los vehículos modelo 2017.
“De momento se están haciendo algunas adecuaciones al sistema ya aparecerá próximamente que agendan su cita los de ese año”, dijo.
Mencionó que las personas que deseen regularizar un vehículo deben ingresar a la página electrónica: www.regularizaauto.sspc.gob.mx donde se elige la opción “sacar tu cita”, una vez hecho esto se ingresa el CURP y el número de identificación vehicular.
Comentó que el sistema detecta si la unidad se puede regularizar y si no cuenta con las condiciones de modelo u origen, así como no se da la opción de agendar una cita.
El funcionario recalcó que el trámite es único, personal, puede hacerse a través de una computadora con un pago único de 2 mil 500 pesos, además que si ellos mismos lo hacen no existe el riesgo de algún tercero mal intencionado.
¿No sabes cómo realizar tu trámite ante REPUVE? Aquí te decimos cómo