Entre sombras, mitos y nuevas voces del cine, Ciudad Juárez se prepara para recibir la séptima edición del Oculto Film Fest, un encuentro binacional que ha convertido al género del terror en un vehículo para explorar la identidad y el talento de la frontera.
El director del festival, Cabe Tejeda, explicó que más allá del miedo o la ficción, el objetivo es impulsar a los creadores juarenses y consolidar un punto de encuentro entre cineastas, productores y público.
Así como la programación de esta edición contempla 26 producciones seleccionadas entre más de 300 proyectos internacionales, provenientes de países como México, España, Japón, Canadá, Israel y Estados Unidos.
Llega la séptima edición de @ocultofilmfest a Ciudad Juárez y El Paso, un festival de cine de terror y fantasía internacional con más de 153 películas provenientes de 26 países pic.twitter.com/WxToGntRNu
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) September 4, 2025
La séptima edición del Oculto Film Fest se llevará a cabo de forma gratuita los días 1 y 2 de noviembre, así como las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Paso del Norte, en un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.
El festival recibió apoyo en la difusión por parte del Buró de Convenciones de Chihuahua, que busca fortalecer el ecosistema cinematográfico local, ya que se destaca por ser un evento binacional.
El organizador del evento resaltó que la propuesta del festival busca reflejar las contradicciones, leyendas y realidades de la frontera, un territorio donde el terror adquiere matices propios, pues en Juárez y El Paso el miedo tiene una estética distinta, ya que el cine de terror se cruza con la memoria, la violencia y la esperanza.
Entre los invitados figuran Humberto Busto, protagonista de Oso Polar y Diablero; el director Rigoberto Castañeda, creador de Kilómetro 31 y Geraldine Balcázar, quien es especialista en efectos visuales.
Tejeda indicó que además de las proyecciones de los cortometrajes, el festival contará con la realización de talleres, paneles de discusión y actividades que buscan acercar al público a la creación cinematográfica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, Guadalupe Ramírez Alarcón, integrante del Buró de Convenciones, informó que el evento podría generar una derrama económica de alrededor de 700 mil pesos, principalmente en los sectores hotelero y restaurantero, debido a la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
Los organizadores del festival informaron que también se tendrá una proyección especial en El Paso, Texas, los días 24 y 25 de octubre en el Plaza Theater, con un costo de 7 dólares por boleto, reforzando su carácter binacional.
El organizador del evento agregó que, más que una celebración del miedo, el Oculto Film Fest se consolida como una plataforma para el talento fronterizo, ya que busca posicionar a Ciudad Juárez como una urbe donde el cine independiente, la cultura y la creatividad encuentran un espacio para renacer entre la oscuridad.