Más de 2 mil perros y gatos que viven en distintos refugios de Ciudad Juárez podrán alimentarse durante las próximas semanas, luego de que los albergues en donde habitan recibieron croquetas como parte de las actividades del Banco de Alimentos.
Alma Arredondo Salinas, titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), informó que la ayuda llegó luego de una colecta organizada durante el evento Xolotón, realizado en el Museo La Rodadora.

Refirió que durante la colecta se logró reunir un total de 5 mil 700 kilos de croquetas para 20 refugios de perros y 10 de gatos, como parte de la iniciativa que busca aliviar la carga de quienes rescatan y cuidan a animales abandonados en la ciudad.
Dijo que los donativos provinieron de ciudadanos, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de aportaciones que la dependencia recibe de manera constante. Incluso que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se sumó a ese donativo con costales de croquetas.
“Buscamos aligerar su peso, sabemos que es mucha la necesidad que tienen, aligeramos un poco sus necesidades y aunque sabemos que es poco, lo hacemos de corazón y siempre estamos al pendiente de ustedes”, indicó.
Comentó que es importante que la gente participe, ya que los rescatistas de animales tienen a su cargo un gran peso, es decir, deben alimentar diariamente desde 6 a 200 animalitos, de modo que este donativo es solamente un descanso para ellos.
Además, adelantó que en dos semanas retomarán las campañas de esterilización en distintos puntos de la ciudad, con el fin de frenar el abandono y el crecimiento de animales en situación de calle.