El colectivo Justicia por Nuestros Deudos mantendrá viva la memoria de sus familiares, víctimas del caso del Crematorio Plenitud, con un altar de muertos el próximo sábado 1 de noviembre.
Los manifestantes formarán parte del Concurso de Altares que promueve el IPACULT, el cual tendrá su sede en el Corredor del Centro Histórico, en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y la avenida 16 de Septiembre.
Alba Rodríguez, integrante del colectivo, subrayó que más que competir por un lugar, lo que buscan es darle visibilidad a sus seres queridos, así como honrarlos para que no caigan en el olvido como un caso más de impunidad.

Con fotos, recuerdos y elementos clásicos del Día de Muertos, más de 140 personas insatisfechas con las indagatorias visibilizarán el rostro, nombre y parte de la vida de sus familiares, el próximo sábado desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
“Nosotros no esperamos algún lugar en la competencia. Simplemente queremos seguir honrando su memoria (…) Que sigamos teniendo una visibilidad por lo que hemos estado luchando estos meses: justicia”, mencionó en entrevista para Circuito Frontera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Rodríguez resaltó que ésta es también una invitación abierta para todas la comunidad externa al movimiento que quiera unirse, puesto que se trata de un homenaje para honrar la vida.
Cabe resaltar que el colectivo mantiene activa su participación en manifestaciones y protestas, interviniendo puentes, dependencias gubernamentales y funerarias implicadas en este caso, el cual se hizo de dominio público el pasado 26 de junio, tras el hallazgo de 386 cuerpos sin incinerar, de los cuales, hasta el momento sólo se han identificado a 105.







