Como una manera de recordar a las 386 víctimas del Crematorio Plenitud, integrantes del colectivo “Memoria, Dignidad y Justicia” montarán un altar de muertos el próximo sábado 1 de noviembre, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
El evento tiene la intención de recordar y pedir justicia para sus seres queridos, pues este caso es un testimonio abierto a la comunidad, para que puedan conocer la vida y la historia detrás de cada nombre.
A través de un comunicado de prensa, el colectivo informó que el evento se llevará a cabo iniciará a las 10:30 de la mañana, así como la convocatoria está abierta para el público en general y para todo aquel que quiera sumarse.

En el comunicado se indicó que quienes gusten sumarse a esta iniciativa pueden llevar fotografías, prendas y veladoras, la cual será colocada como símbolo de luz para quienes aún están en búsqueda de los restos sus familiares, luego de que siguen sin identificarse 281 cuerpos.
El altar será colocado en el marco de la celebración del Día de Muertos, el cual servirá como un ancla para expresar los reclamos que los familiares afectados tienen en contra de las autoridades, luego de que el avance de la investigación es lento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Indicaron que esta actividad es una forma de recordatorio para que los cientos de rostros que tiene este caso no queden en el olvido o que este hecho se quede en la impunidad.
Lo anterior, luego de que, de acuerdo con datos oficiales dados a conocer hasta el momento, la FGE tiene contabilizados a 105 cuerpos con identidad probable, de los cuales 98 ya están plenamente identificados y entregados a sus familiares.







