Con más de 800 servicios de emergencia, incendios, robos y la trágica muerte de cinco personas en un incidente vial marcaron la última semana de Ciudad Juárez, según el informe presentado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, donde se analizaron los resultados de las corporaciones municipales, estatales y federales, del 30 de octubre al 5 de noviembre, periodo en el que se brindaron 824 servicios de emergencia.

En materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó 3,601 emergencias atendidas y 13 detenciones por diversos delitos, la recuperación de tres vehículos robados y el aseguramiento de 39 dosis de droga, además de cumplimentar 13 órdenes de aprehensión.
El Departamento de Bomberos atendió 232 incidentes, entre ellos 37 incendios y cinco choques vehiculares, mientras que el área de Rescate Municipal registró 110 intervenciones, que incluyeron dos fallecimientos y un intento de suicidio.
La Coordinación de Seguridad Vial reportó 88 siniestros con saldo de 36 personas heridas y cinco decesos, donde dos de los accidentes fatales estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, lo que derivó en la detención de 68 conductores, 35 de ellos por manejar en estado de ebriedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) atendió mil 44 casos de violencia en lo que va del año, una reducción respecto a años anteriores, aunque con un promedio semanal de 30 nuevos ingresos, así como la mayoría de las víctimas tienen entre 30 y 44 años, de las cuales el 91 por ciento recibe atención jurídica y psicológica.
En este sentido, el alcalde señaló que es necesario mantener la comunicación entre los tres niveles de gobierno para atender emergencias, fortalecer la seguridad y garantizar la atención ciudadana en la frontera.







