Con la presencia de representantes de distintos estados del país y de cuerpos de bomberos internacionales, este miércoles dio inicio en Ciudad Juárez la Sexagésima Novena Convención de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB), evento que busca fortalecer la cooperación y profesionalización del gremio.
Durante la inauguración, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reiteró que el próximo año se proyecta la homologación salarial entre los bomberos y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, compromiso asumido desde agosto pasado.
El funcionario afirmó que este ajuste no implicará recortes a la inversión pública, ya que habrá se buscará hacer una reducción de gastos administrativos y en viáticos, con el fin de igualar los honorarios de los «apagafuegos».

El encuentro reunió a elementos de bomberos de distintos municipios del estado como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes, además de invitados provenientes de Tabasco, Colima, Cancún, Hidalgo, San Luis Potosí y otras entidades del país. Además de las delegaciones internacionales de China, Ecuador, Chile y Estados Unidos.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, señaló que llevar a cabo la convención en Ciudad Juárez representa un reconocimiento al trabajo del cuerpo local de bomberos, así como una oportunidad para intercambiar conocimientos técnicos que fortalezcan su capacidad de respuesta ante emergencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mientras que Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, subrayó que este encuentro trasciende el carácter simbólico, orientado a generar alianzas que eleven el nivel de preparación y colaboración entre los cuerpos de rescate de México y otras regiones.
El comandante de Bomberos de Ciudad Juárez, Jorge Ignacio Puentes Hernández, dio la bienvenida a los asistentes, quien resaltó que los talleres y conferencias programados durante la convención permitirán compartir experiencias para mejorar la atención ciudadana y las condiciones laborales del personal de emergencia.
La ceremonia inaugural contó con la participación de representantes de asociaciones internacionales, como John Buller, presidente de la Metro Fire Chiefs y Andrés Hass Sarmiento, capitán del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ecuador, además de funcionarios municipales y regidores.







