Jhoselin T. F., de 19 años, fue detenida y presentada en audiencia inicial a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Leslie Godínez y la extracción del vientre de su bebé, luego de que tenía siete meses de embarazo.
Olivia Aguirre, representante legal de la madre de Leslie, informó que la audiencia inicial se llevó a cabo el miércoles 10 de diciembre, luego de que la orden de aprehensión fuera cumplimentada un día antes.
También que la audiencia continuará el próximo lunes 15 de diciembre, fecha en la que la jueza decidirá si la nueva detenida será vinculada a proceso por feminicidio y tentativa de homicidio contra el recién nacido.

Señaló que existe evidencia que sitúa a Jhoselin como parte central del crimen, no sólo en el secuestro de Leslie sino que participó en la extracción del bebé, uno de los elementos más graves de este hecho.
Cabe recordar que el caso llamó la atención a nivel internacional por el grado de crueldad con que el crimen fue cometido, en donde existe ya una persona detenida por estos hechos: Martha Alicia M. A., conocida como “La Diabla”.
La víctima tenía siete meses de embarazo al momento de su fallecimiento y su cuerpo fue localizado el 25 de julio enterrado clandestinamente en un domicilio de la colonia Portal del Roble.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), la necropsia arrojó que Leslie murió por choque hipovolémico, derivado de la extracción del bebé, tras realizarle un procedimiento sin conocimientos ni las condiciones médicas mínimas.
Segunda implicada
La representante legal recalcó que la segunda involucrada, pese a tener 19 años, aparenta menor edad, además calificó como preocupante la participación de jóvenes en crímenes realizados con violencia extrema.
Estos casos evidencian riesgos crecientes para las juventudes, luego de que se encuentran expuestas a contextos donde la crueldad y la impunidad se normalizan, situación que obliga a revisar con urgencia los factores sociales que rodean estos delitos.
Asimismo que la detención de esta segunda implicada se suma a los avances en la investigación del caso por parte de la Fiscalía, que la acusa de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa del bebé.
En este sentido, la representante legal insistió en que la familia de Leslie exige que se realice un proceso transparente, por lo que la segunda audiencia del próximo lunes será clave para determinar el rumbo del caso.
La Diabla
El 3 de septiembre de este 2025, una mujer de 44 años, identificada como Martha Alicia M. A., conocida extraoficialmente como “La Diabla”, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el kilómetro 3.5 de la carretera Chihuahua-Aldama, tras cumplimentar una órden de aprehensión.

La detenida presuntamente operaba bajo el mando del grupo criminal «La Línea» y recibía órdenes de dos personas recluidas en el CERESO No. 3 de Ciudad Juárez, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Mientras que autoridades estadounidenses dieron a conocer el pasado 24 de septiembre que Martha Alicia Méndez Aguilar, alias “La Diabla”, era la presunta líder de tráfico de bebés vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fue detenida en Ciudad Juárez.







