Durante las primeras horas de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron un operativo extraordinario de revisión al interior del CERESO número 3 de Ciudad Juárez.
La intervención se realizó en coordinación interinstitucional con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, donde participaron 182 elementos de las distintas corporaciones, quienes ingresaron conforme a los protocolos establecidos del centro penitenciario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Como resultado del operativo, se aseguraron una serie de diversos objetos no permitidos: 8 puntas hechizas; 9 pipas; 3 resistencias; 2 cables USB; una bocina; 2 extensiones; una máquina para cortar cabello; un calentón eléctrico; 3 goteros de tinta; 3 agujas y un juego de mesa.
Lo anterior como parte de una serie de operativos y revisiones permanentes que se implementan en el Sistema Penitenciario de Chihuahua, con el fin de garantizar la gobernabilidad, preservar el orden interno y salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad, así como del personal que labora en los centros.
Cabe resaltar que el pasado 26 de noviembre, la corporación estatal realizó el traslado aéreo de Lorenzo Adrián N y de Sergio Andrés N y/o Jorge Antonio N, desde el Cereso 3 hacia el Centro Federal de Reinserción Social 12 en Guanajuato.
En esa ocasión, el movimiento de las dos internos formó parte de un operativo que incluyó acciones paralelas dentro del CERESO, con el fin de contener prácticas que afecten la operación cotidiana y los procesos internos del centro penitenciario.
Además que también se retiraron objetos identificados como riesgo dentro de los módulos, en su mayoría puntas hechizas, para reforzar la vigilancia dentro de este espacio, trascendió.







