Detrás de una balada romántica, a veces y muy de vez en cuando, se esconde un corazón que late al ritmo de las guitarras distorsionadas, pues a pesar de ser «íconos del amor» también cargan una pasión profunda por el heavy metal.
Tal es el caso de Cristian Castro, Camilo Sesto y Julio Iglesias quienes, a pesar de ser conocidos por interpretar música pop, también se han abierto paso por el mundo del metal y han hecho algunas interpretaciones dignas de admirar.

Las interpretaciones de estos tres artistas son el ejemplo perfecto de que «el amor» también puede vibrar en notas graves, pues aunque el heavy metal y el pop parecieran ser géneros que chocan, en ocasiones se complementan.
Cristian Castro
El caso más evidente es el de Cristian Castro, quien desde hace años ha dejado claro que su alma vibra con los acordes más potentes del metal, incluso en varias ocasiones se ha declarado como fanático del metal.
Aunque el público lo recuerda por temas como “Azul” o “Por amarte así”, el cantante mexicano tiene una faceta muy distinta, ya que también es líder de una banda llamada Esfinge, con la que interpreta sonidos más duros y oscuros.

En varias entrevistas también ha declarado su admiración por grupos como Tool, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, Mastodon, Sepultura y Coal Chamber, incluso tiene tatuado el logo de la banda liderada por Maynard.
De hecho en su disco Cristal, lanzado en 1995, incluye una joya escondida: «No te vayas amor«, una canción que rompe con el molde romántico de sus éxitos y suena sorprendentemente cercana al heavy metal clásico, aunque interpretada en español.
Camilo Sesto
El segundo nombre de esta lista puede es Camilo Sesto. Sí, el eterno intérprete de Vivir así es morir de amor y Perdóname, también tuvo su momento de gloria metalera.

Y es que, a finales de los setenta representó una versión en español de Gethsemane (I Only Want to Say), una de las canciones más intensas del musical Jesus Christ Superstar, cuya versión original fue interpretada por el británico Ian Gillan, el legendario vocalista de Deep Purple conocido por su potencia vocal y por haber definido parte del sonido del hard rock.
El español no sólo realizó el reto de traducir la canción sino que la interpretó con la misma fuerza y dramatismo que Gillan. En esta canción, Camilo Sesto se convirtió en un artista que gritaba con el alma, pues el metal se apoderó de su cuerpo y de su voz.
Julio Iglesias
El último de esta lista, es nada más y nada menos que Julio Iglesias, el hombre que convirtió el romance en una industria global, el capitán de un velero que no tiene mar y que vive buscando un lugar.
A pesar de que su relación con el heavy metal no pasó de un rumor, fue la manera tan peculiar que se dio esta historia que vale la pena mencionarse.

Cuenta la leyenda que, a mediados de los años ochenta, Julio Iglesias había colaborado con Judas Priest en una de las canciones del álbum Turbo y, pese a que la historia sonaba tan absurda, los propios integrantes de la banda británica tuvieron que aclararla.
Según Ian Hill, bajista de Judas Priest, el malentendido surgió porque la banda y Julio Iglesias coincidieron en un estudio de grabación en Las Bahamas, donde el español los escuchó durante su ejecución.
En una entrevista con Madhouse Magazine, Hill explicó que Robert Halford estaba grabando “Prisoner of Your Eyes” y Julio Iglesias la escuchó; se acercó y les dijo: ‘¡Quiero cantar en esta canción!’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Esta colaboración nunca se concretó. Sin embargo, el hecho de que Julio Iglesias, considerada una de las voces más elegantes del pop internacional, quisiera unirse a los padres del metal británico demuestra que el poder de la música rompe cualquier etiqueta.

Ya sea en pop, balada o metal, la línea que separa los géneros es más emocional que técnica y así lo han confirmado muchos artistas, pues bajo las luces suaves del escenario también hay espacio para los riffs, los gritos y la distorsión, donde hasta las voces más dulces esconden un rugido heavy en el corazón.
**Con información de Radio Fórmula que puedes consultar aquí**







