El santuario de San Lorenzo se vistió de gala durante la tarde de este miércoles 28 de agosto, para conmemorar el octavo aniversario luctuoso del cantante y compositor Juan Gabriel.
La misa no sólo marcó la memoria del famoso artista, sino también hizo eco sobre el legado musical que dejó el “Divo de Juárez” en la ciudad que lo vio nacer y en el mundo.
El padre Alfredo Abdo Roana, rector del santuario, abrió la ceremonia con palabras de agradecimiento y reflexionó sobre la importancia de celebrar a Juan Gabriel en este emblemático lugar.
“Siempre con mucho gusto atendemos esta celebración. No sólo recordamos su fallecimiento, sino también celebramos su vida y legado el 7 de enero, día en que nació Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel”, comentó.
La misa se celebró a la 1 de la tarde, a la cual acudieron decenas de fanáticos del artista michoacano, pero también contó con la presencia del hijo menor del cantante Jean Gabriel Aguilera.
El sacerdote indicó que esta ceremonia religiosa fue realizada en el marco de la fiesta patronal de San Lorenzo y, a pesar de coincidir con la festividad de San Agustín, la misa fue dedicada especialmente al recuerdo del artista, haciendo honor a su memoria y su legado.
La celebración fue acompañada por música de mariachi, una tradición que resuena profundamente con la obra del artista.
Además se interpretaron piezas de la Misa Panamericana, una tradición litúrgica que añade un aire festivo a las celebraciones religiosas, refirió el sacerdote.
Por lo que, el Santuario de San Lorenzo, además de ser un lugar significativo en esta frontera, se convirtió en el escenario para recordar a un artista que sigue vivo en el corazón de sus admiradores, no sólo a través de sus canciones, sino también a través de eventos que celebran su vida y su música.
ESCUCHA NUESTRA COLABORACIÓN CON PLATAFORMA INFORMATIVA
Tras concluir la misa, Jean Gabriel Aguilera expresó su gratitud por el cariño que el público le sigue mostrando a su padre.
Así como platicó que había aprovechado la ocasión para visitar las cenizas de Juan Gabriel, asegurando que siempre estará presente en los lugares donde los fans lo recuerden.
El hijo menor del “Divo de Juárez”, además confirmó su participación en un homenaje organizado por Edith Márquez el próximo 1 de septiembre, como parte de las actividades por el octavo aniversario luctuoso.
Juan Gabriel vive a través de la música
Desde el pasado 23 de agosto, fecha en que inició el festival “Juangabrielísimo” en esta frontera, para celebrar y conmemorar la vida y trayectoria del cantautor, decenas de fanáticos e imitadores de Juan Gabriel acudieron a tierras fronterizas.
Uno de ellos es Adán Gabriel, originario del estado de Michoacán, quien viajó desde su tierra natal para participar en los eventos conmemorativos en honor a Juan Gabriel en Ciudad Juárez.
Como parte de los clubes de fans del icónico cantante, Adán ha estado presente en las actividades realizadas desde el viernes de la semana pasada, disfrutando y contribuyendo a los homenajes que celebran el legado del “Divo de Juárez”.
“Ha sido una experiencia muy padre,” dijo Adán, quien no sólo asistió a los eventos, sino que también tuvo la oportunidad de participar como intérprete de Juan Gabriel.
“La estancia, la gente, todo ha sido maravilloso. A pesar de los años desde su fallecimiento, Juan Gabriel sigue siendo una figura muy querida, y su música seguirá sonando siempre”, refirió.
Con una gran pasión por la música del artista, Adán se considera más que un simple fan, pues es un intérprete dedicado a mantener vivo el espíritu de Juan Gabriel a través de sus canciones.
Estos eventos, que han atraído a seguidores de diferentes partes del país, continúan reafirmando el impacto duradero de Juan Gabriel en la cultura musical mexicana.