El despacho y la sala de Cabildo de la antigua Presidencia Municipal podrían abrir sus puertas como museo, luego de que estos dos recintos cargados de historia aún guardan decisiones clave para la ciudad.
Ogla Liset Olivas, encargada de despacho del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dijo que la intención es transformar el edificio en un lugar donde la población se acerque a su historia política y fortalezca su identidad cultural.

Explicó que el proyecto pretende rescatar y preservar la memoria política de Ciudad Juárez, mediante el acceso directo a los recintos donde se definieron decisiones fundamentales para el desarrollo municipal y donde se conformaron etapas clave de la vida pública.
Explicó que la sala de Cabildo contiene pinturas, mobiliario antiguo y una colección fotográfica que documenta a expresidentes municipales, elementos que conforman un acervo que permite observar el funcionamiento institucional de administraciones pasadas.
En ese espacio se encuentran también dos pinturas al óleo de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, junto a una mesa original utilizada para deliberaciones del Cabildo, además de 76 fotografías de jefes políticos y presidentes municipales que registran la evolución del gobierno local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Además, el despacho presidencial conserva muebles de la época piezas emblemáticas como el escritorio y la silla utilizados entre 1942 y 1983, por lo que esta iniciativa busca reafirmar el compromiso institucional de acercar el patrimonio histórico a la ciudadanía.







