El nombre del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) asesinado en ataque armado registrado durante la tarde de este jueves fue revelado de manera oficial por personal de la corporación.
El agente en vida respondía al nombre de Edgar David Quezada Villa, quien falleció en cumplimiento de su deber y era detective adscrito al área de Drones de la SSPE, se dio a conocer en un comunicado de prensa.
Asimismo se informó que a través de una colaboración interinstitucional, se llevó a cabo la detención de siete sujetos, presuntos participantes en un atentado armado en contra de elementos de la Policía del Estado.

Mientras que la Policía Municipal informó que, en respuesta al apoyo, activaron un operativo de búsqueda en los alrededores, donde localizaron una camioneta pick up GMC Sierra, color oscuro con placas de Colorado en las calles Francisco Zarco y Río Balsas del fraccionamiento Los Nogales, de donde descendieron cinco sujetos intentando darse a la fuga.
También que dentro de la camioneta pick up GMC Sierra se localizaron tres armas largas tipo fusil de asalto y dos chalecos balísticos, además se aseguraron otros dos automóviles partícipes del hecho delictivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves 8 de enero, cuando personal de distintas corporaciones fue desplegado para localizar a los presuntos responsables del ataque armado, donde, derivado de la agresión, dos elementos más resultaron lesionados.
De los elementos lesionados se supo de manera extraoficial que sus apellidos son: Cano Cornelio y García Rutiaga.
Posteriormente, se concretó el arresto de los siete presuntos responsables, identificados como Pedro Moroni M. A., Martín Alejandro R. F., Alejandro Gerardo C., David Antonio D. A., Johnatan Miguel G. C., Christian Jesús H. L., y Francisco Miguel F. C., quienes al parecer intentaron huir en una camioneta de la empresa de telecomunicaciones Izzi.
Autoridades estatales y municipales informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar continuidad a las investigaciones sobre el ataque, el homicidio y la portación de armas de fuego, trascendió.
Cabe resaltar que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes lograron la detención de quienes atentaron contra la vida de los agentes estatales.
*ACTUALIZACIÓN 08 ENERO 2026 A LAS 7:00 PM*







