Cinco personas fueron imputadas por el ataque armado registrado en contra de agentes estatales, registrado el pasado jueves en una gasolinera donde uno de ellos perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que se le formuló imputación a cinco personas detenidas, luego de que el atentado se registró en una estación ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Simona Barba, de la colonia Nogales.

Los imputados fueron identificados como: Francisco Miguel F. C., Gerardo C. A., Pedro Moroni M. A., Cristian Jesús H. L. y Martín Alejandro R. A., quienes enfrentan cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Mientras que, en el caso de Martín Alejandro R. A., la imputación incluye además el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, al establecerse que conducía una camioneta presuntamente utilizada durante la agresión armada contra los agentes estatales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público informó que los agresores arribaron a bordo de una camioneta GMC Sierra negra con reporte de robo en Estados Unidos, desde la cual dispararon armas tipo fusil contra los oficiales, para después huir del lugar.
La investigación ministerial señala que cuadras más adelante los esperaba un vehículo Chevrolet Malibu blanco, donde intentaron continuar la fuga, pero fueron detenidos en flagrancia tras un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco imputados y fijó para el jueves 15 de enero la audiencia de vinculación o no a proceso, en la que se definirá su situación jurídica conforme al proceso penal.







