Con el fin de apoyar a personas con discapacidad auditiva en esta frontera, la cual se estima que es de 2 mil 500 personas, integrantes del Club Rotario Juárez Impulsa A. C. y del Municipio entregaron 95 de 190 aparatos adaptados para niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva, a través del proyecto «Quiero escucharte».
Cabe resaltar que, la cifra de personas con discapacidad auditiva fue dada a conocer el pasado noviembre, por Antonio Casas Ortega, presidente de la Unión de Sordos del Estado de Chihuahua (Usech), quien señaló que esta cifra representa una barrera para la inclusión laboral en la comunidad fronteriza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Debido a esta situación, las personas beneficiadas por la iniciativa fueron evaluadas y seleccionados a través de las ferias de salud, realizadas durante el 2025 por los distintos Clubes Rotarios de la localidad.
El evento de entrega se realizó durante la tarde del miércoles, en el salón Steel Forum, donde estuvieron estuvieron presentes el gobernador del Distrito 4110, Martín Aranda; Jorge Quintana, asistente de gobernador y Josué Avitia, presidente del Club Rotario Juárez Impulsa.
También acudieron Jessel Manríquez como representante de Audica (clínica de apoyo de aparatos auditivos); Sebastián Aguilera Brenes, titular de Participación Ciudadana de Municipio y Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal.
Parte de la adquisición de los dispositivos auditivos y con una inversión de 722 mil pesos, corrió a cargo del Municipio, mediante el apoyo del «Fondo Impulso» entregado a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2025, refirió Enríquez.
Explicó que la entrega de los recursos será realizada en dos exhibiciones, por lo que así como la siguiente para las otras 95 personas que quedaron pendientes se llevará a cabo hasta el mes de marzo del presente año.







