Un figura clave en la escena del Jazz en la ciudad, el profesor y saxofonista Fortunato Pérez será reconocido con el Festival Internacional de Jazz, el cual llevará como título su nombre.
La propuesta de este evento gratuito, a realizarse del 15 al 18 de octubre de este año, fue presentada ante la Comisión de Cultura del Municipio, por Olga Liset Olivas, encargada del Instituto Para la Cultura (IPACULT), quien informó que se trata de un festival de cuatro días con la participación de artistas regionales.

El evento busca también contar con la participación de músicos de talla internacional que han manifestado interés por integrarse al proyecto, con el fin de consolidar el festival como un evento identitario de la ciudad.
La titular de IPACULT señaló que buscan que este festival además sea un punto de encuentro para la comunidad, así como un espacio donde la cultura se fortalezca a través de proyectos comunitarios artísticos.
Asimismo, Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura, externó que con este festival se reconoce y homenajea el legado del profesor Fortunato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Es una manera de agradecerle sus esfuerzos. Ha sido maestro de la UACJ y ha encauzado a muchas juventudes por amor al jazz. Llevar este festival a la Plaza de la Mexicanidad es un gran reto, pero tenemos tiempo”, declaró.
La realización del festival se contempla en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como lo es la Plaza de la Mexicanidad, mejor conocida como La “X”, donde se destinaría un presupuesto estimado de 165 mil pesos.
Sobre el homenaje, el profesor Fortunato Pérez, dijo durante una breve entrevista estar sorprendido, ya que recién había sido notificado sobre el proyecto por la directora del IPACULT.
“No puedo definir exactamente cómo me siento hay una mezcla entre emoción, un tanto de mezclas de recuerdos de cuando llegué (a Juárez) y todo lo que empecé a hacer de cierta forma me asombra y me maravilla un tanto que se dé este tipo de este esta situación en mi vida”, externó.
También aclaró que nunca buscó dicho reconocimiento, por esta razón quedó asombrado, ya que muchos compañeros suyos han buscado trascender y nunca lo han logrado.
“Le debo mucho a esta ciudad, de por sí me siento en deuda, pero Juárez… desde que llegué me abrazó con un amor inmenso porque he conocido gente súper maravillosa y ahora con esto, pues más me siento en deuda”, expresó el profesor, quien ha sido el responsable de la formación de músicos internacionales.
“Como Forrest Gump, sólo caminé, caminé, caminé y lo del amor de Ciudad Juárez, su gente y en sí la ciudad es lo mejor que me ha pasado, aparte de mi esposa, y de mis hijos verdad”, puntualizó el saxofonista.







