Un final funesto de una persona sin vida y otra más lesionada de gravedad fue el resultado de la imprudencia de omitir un semáforo en rojo, además del posterior choque del conductor de una motocicleta contra un vehículo la madrugada de este lunes.
Autoridades de Seguridad Vial informaron que, una pareja que circulaba en una motocicleta Veloci, sobre el carril confinado del bulevar Zaragoza y al llegar a la intersección con la calle Capulín omitió el semáforo en rojo y se impactó contra un vehículo Chevrolet Sonic.
El chófer de la motocicleta falleció tras el impacto, mientras que la pasajera resultó lesionada, por lo que fue llevada a recibir atención médica al IMSS 2 en condición crítica; ambos permanecen sin identificar, mientras que el tripulante del Chevrolet quedó con lesiones que no ponían en riesgo su integridad.

Al lugar acudió una unidad de la Coordinación General de Seguridad Vial en donde los agentes realizaron el análisis de la escena. Tras concluir con el peritaje, se realizó el levantamiento del fallecido que fue llevado a las instalaciones de SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.
Detenidos por manejar en estado de ebriedad
Debido a esta situación, autoridades municipales exhortaron a los automovilistas a no mezclar el volante con el alcohol, una condición que pese a que se retomaron las multas a guiadores alcoholizados han persistido.
Asimismo, personal de la corporación informó que durante el pasado fin de semana fueron detectados 40 en estado de ebriedad y llevados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA), antes Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Del total, 33 fueron hombres y siete fueron mujeres, así como asegurados 15 durante el viernes 16 de enero; el sábado 10 personas y el domingo otros 15 conductores, de los cuales, cinco quedaron detenidos por estar involucrados en choques, mientras el resto durante el patrullaje.
Cabe resaltar que, tras un acuerdo entre Gobernación, Seguridad Pública y Movilidad está vigente una reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito, la cual establece que los conductores ebrios podrán ser multados con sanciones desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos.
Según esta regulación, las multas para quienes circulen con primer grado de ebriedad, recibirán una infracción de entre 60 y 70 UMAS o el equivalente, lo cual oscila entre 6 mil 788.40 y 7 mil 919 pesos.
Las multas para quienes manejen con el segundo grado de alcohol serán de 70 a 80 UMAS, entre 7 mil 919 pesos y 9 mil 051.20 pesos. Mientras que para el tercer grado, la infracción es de 80 a 90 UMAS o bien entre 9 mil 051.20 pesos hasta 10 mil 182.60 pesos.







