Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 56 recibieron de manera formal una cancha de fútbol con pasto sintético, obra realizada con recursos económicos derivados de la participación en el programa de Presupuesto Participativo.
La obra incluye una cancha de fútbol de mil 350 metros cuadrados forrada con pasto sintético; enrejado perimetral, casetas para jugadores y gradas metálicas con tejaban para que los que acudan a ver los partidos, puedan estar bajo la sombra.
La inversión para concluir esta cancha fue de 2 millones 789 mil pesos, recursos obtenidos gracias a los 3 mil 197 votos obtenidos por la bolsa adicional del Presupuesto Participativo, mismo que fue de los mejores posicionados en esta categoría.

En el evento de entrega, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que este tipo de proyectos son posibles debido a que la ciudadanía ha participado, sumado al aporte del recurso municipal que se deriva del pago de impuestos como el predial.
Pérez Cuéllar explicó que la escuela solicitó una cancha con ciertas características y tanto el alumnado, directivos, profesores y familiares, acudieron a emitir su voto para apoyar el proyecto para el cual, también exhortó a la comunidad estudiantil a cuidarla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
David Hernández Lara, director de la escuela, reconoció el trabajo y respaldo que el Gobierno municipal les ha brindado tras señalar que dicha infraestructura materializó un anhelo de los jóvenes de la institución.
El directivo también dio gracias a madres, padres y alumnado que se involucraron en el proceso de votación desde que fue compartida la convocatoria y el proyecto fue suscrito.
Para Jesús Gurrola Toca, padre de familia, la nueva cancha no solo beneficia a los estudiantes, sino a toda la comunidad, ya que los jóvenes pueden ser motivados a acudir a la escuela gracias a este espacio adecuado a la práctica deportiva.
La alumna Karina Ibarra González agradeció a la autoridad municipal por la construcción que disfrutará junto a sus compañeros, pero sobre todo, que impactará a las generaciones futuras de estudiantes.
La secundaria, que tiene 38 años de antigüedad, está ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Encenada y Loreto de la colonia Puerto La Paz, zona periférica del norponiente de la ciudad.







