Una menor de edad es la tercera persona detenida por el feminicidio de Leslie, asesinada en julio del año pasado cuando tenía siete meses de embarazo y cuyo bebé fue extraído de su vientre, antes de que su cuerpo fuera enterrado de manera clandestina en el patio de una casa.
La adolescente fue aprehendida el pasado 22 de enero, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, así como fue presentada ante un juez por el delito de feminicidio agravado, como parte de la investigación abierta por este caso.

Personal de la Fiscalía Zona Norte informó que la menor habría intervenido junto con otras personas en la retención de Leslie, de 20 años de edad, así como en el traslado del cuerpo hacia una vivienda de la colonia Portal del Roble, donde fue enterrado sin el producto de la gestación, el cual fue localizado después en un hospital de la ciudad.
Cabe recordar que la necropsia de ley confirmó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico, el cual fue provocado por la extracción uterina realizada sin conocimientos médicos ni procedimientos adecuados, lo que permitió identificar la violencia ejercida contra la víctima.
Las autoridades informaron que la menor permanece en internamiento preventivo, mientras un juez decide si será vinculada a proceso, bajo el principio legal que establece la presunción de inocencia hasta que exista sentencia conforme a la normativa aplicable.
¿Quiénes son las otras detenidas?
Este arresto se suma a la aprehensión de otras dos mujeres: Martha Alicia M. A., de 44 años, conocida como «La Diabla», capturada en septiembre del 2025 y Jhoselyn T. F., de 19 años, detenida el pasado mes de diciembre, ambas sujetas a prisión preventiva, en tanto continúan los trabajos para localizar a más involucrados en la agresión.
Martha Alicia fue detenida el 5 de septiembre en la carretera Chihuahua-Aldama, en el kilómetro 3.5, mediante colaboración de la Agencia Estatal de Investigación, luego de que se le cumplimentó un mandato judicial emitido por un Juez de Control.

En una primera audiencia de formulación de cargos, por el delito de feminicidio agravado y homicidio en grado de tentativa del bebé, por lo que un juez dictaminó que la imputada permanecería en prisión preventiva durante un periodo de 24 meses.
Mientras que Jhoselyn T. F., fue detenida el 09 de diciembre del 2025, por su presunta participación en la privación de la vida de Leslie, quien tenía siete meses de gestación, a quien extrajeron la matriz, el apéndice y el bebé.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La semana pasada, Olivia Aguirre, representante legal de la madre de Leslie, declaró a Circuito Frontera que el proceso para las dos primeras imputadas permanece en etapa de investigación complementaria, con plazos que concluyen en marzo y junio, lo que antecederá a la audiencia intermedia donde se definirán las pruebas que llegarán a juicio.
Sin embargo, refirió que el juicio oral podría iniciarse hacia finales de este 2026, debido a los tiempos procesales vigentes, así como el Ministerio Público sigue integrando información para sustentar imputaciones contra las personas identificadas por su posible participación directa o indirecta en el feminicidio.
Respecto al bebé, la abogada informó que se encuentra estable aunque requiere tratamiento médico especializado, incluido un casco para atender una condición craneal, por lo que están a la espera de que la madre de Leslie sea incluida en la lista de víctimas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para que autoricen los recursos y cubrir el procedimiento.







