Debido al exceso de producción agrícola en el campo chihuahuense, los 27 centros comunitarios del Municipio pondrán a la venta varias toneladas de frijol a precios económico, con el fin de apoyar a la ciudadanía y a los productores.
Luis Fernando Rodríguez Giner, director general de Centros Comunitarios, informó que en los centros comunitarios se ofertará el kilo de frijol a 20 pesos, como parte del programa «Cruzada por el Campo y la Familia».
El funcionario dio a conocer que la estrategia nació a causa de la sobreproducción que enfrenta el campo chihuahuense en estos momentos, por lo cual se estableció un esquema de apoyo que ya funciona, tanto para agricultores como para los juarenses.

«Diseñamos este programa para abrir los centros comunitarios a los productores de frijol del estado, particularmente de la región de Guerrero, cerca de Cuauhtémoc, para que puedan distribuir directamente su producto al costo de la cosecha más reciente», informó Rodríguez.
Dijo que para esta iniciativa ya recibieron 50 toneladas, las cuales serán vendidas a partir de este lunes a precio de 20 pesos por kilo, un precio considerablemente menor que el que se dispone en tiendas y supermercados donde el producto varía entre los 30 y 40 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La venta del alimento, que es básico en la dieta mexicana, se realizará de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los siguientes centros comunitarios:
Puerto la Paz, La Montara, Francisco I. Madero, Granjas de Chapultepec, Zaragoza, Ampliación Aeropuerto, Riberas del Bravo, Francisco Villarreal, Jarudo, Manuel Valdés, Terrenos Nacionales, Frida Kahlo, Vista Hermosa, Aztecas, Anapra, Eréndira, Revolución Mexicana, Municipio Libre, Luis Olague, Granjas Unidad, Cementera, Palo Chino, Kilómetros 20 y 27, Bertha Chiu y Samalayuca.
Referente a la venta, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que el Municipio contribuye con recursos humanos y estructura de los centros comunitarios, para hacer posible esta comercialización directa, la cual permite que las familias puedan adquirir uno o varios kilos de frijol a un precio accesible.







