Un perturbador acto de crueldad animal sacudió esta tarde a los residentes de la colonia Morelos, luego de un reporte realizado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911), donde alertó sobre un hombre que calcinó a dos perritos.
La titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), Alma Arredondo Salinas, confirmó el despliegue de inspectores al sitio del incidente, donde agentes municipales arrestaron a un hombre de 33 años, en estado de intoxicación, y quien fue identificado como el victimario de los canes.

De acuerdo con la versión oficial, el agresor invadió la casa de sus vecinos para sustraer a los animales, para después colocarlos sobre un colchón encendido, en donde fallecieron tras sufrir graves quemaduras.
La funcionaria relató que los perritos intentaron buscar refugio en un charco de agua cercano para mitigar el dolor de las llamas en su piel, aunque no tuvieron éxito, puesto que perdieron la vida.
Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sometieron al presunto responsable, para posteriormente trasladarlo ante las autoridades correspondientes, así como también aseguraron el área mientras recopilaban las evidencias necesarias sobre este ataque directo.
No era la primera vez
Arredondo Salinas además refirió que los vecinos de la zona detallaron que el detenido muestra antecedentes de violencia recurrente contra los animales y que, en ocasiones previas, el implicado intentó pegar los párpados de otra mascota mediante métodos dañinos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Recalcó que DABA dará seguimiento al proceso jurídico ante la Unidad de Delitos Contra La Paz de la Fiscalía General del Estado, aún es necesario que tanto la funcionaria como los propietarios de los perritos acudan para ratificar su denuncia.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la identidad del presunto responsable no se ha dado a conocer, por lo que se está a la espera de las próximas resoluciones de las autoridades, trascendió.







