Una menor de edad y la tercera detenida en el feminicidio de Leslie G. C., de 20 años y quien contaba con 7 meses de embarazo al momento de su asesinato, fue vinculada a proceso penal, luego de que se presentaron datos de prueba que la ligan al crimen.
La información fue presentada por la agentes de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, adscrita a la FGE en la zona Norte, tras obtener la vinculación a proceso de la menor por el delito de feminicidio agravado, informó Julio Castañeda, vocero de la corporación estatal.
Dijo que el Ministerio Público sostuvo que la imputada habría participado en los hechos registrados el 17 de julio del 2025, en un domicilio de la colonia Portal del Roble, donde se cometió el delito en perjuicio de Leslie G. C., de acuerdo con la investigación ministerial integrada.
Las indagatorias establecen que la adolescente actuó junto con otras personas en la agresión contra Leslie, quien cursaba el séptimo mes de gestación, cuyo cuerpo fue localizado inhumado de manera clandestina sin el producto del embarazo.
La necropsia practicada por los servicios periciales determinó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico, a consecuencia de una extracción uterina, dato que forma parte de los elementos científicos incorporados a la carpeta de investigación.
Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión contra la menor el pasado jueves 22 de enero, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y la calle Aserraderos, de la colonia San Antonio, como parte de las diligencias derivadas del caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica de la imputada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más datos para robustecer la acusación.
Asimismo indicó que toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un juez, de acuerdo al artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.







