Una considerable disminución de homicidios en Juárez ha caracterizado al inicio del año 2026, no obstante, con tres hechos dolosos perpetrados durante el viernes, enero llegó a 41 víctimas de homicidio, entre doloso, culposo y feminicidio.
Datos aportados por el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, apuntaron a que hasta el jueves, habían sido asesinadas 38 personas, pero este viernes, a la lista se sumaron otras tres en diversos puntos de la ciudad.
Un parricidio fue el acontecimiento doloso que movió la cifra global de asesinatos del viernes y ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la colonia Campestre Virreyes, cerca de la zona del Aeropuerto Internacional Abraham González.

La intervención de policías municipales ocurrió tras el reporte del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) en el domicilio situado en el cruce de las calles José Luis de Velasco y Zaire , donde se mencionó qué bien escuchado gritos y posteriormente un arma de fuego accionada.
Trascendió según la primera versión, que un sujeto que escapó de un centro de rehabilitación regresó a su domicilio y tras una breve discusión, ejecutó de varios tiros a quemarropa a su padre que estaba dormido.
El responsable no fue detenido, pese a que se montó un operativo de búsqueda en el área por parte de elementos municipales y también los de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
Transcurrieron tan solo poco más de tres horas cuando la segunda víctima mortal del día fue localizada tirada sobre la vía pública en una vialidad de terracería del suroriente de la ciudad y fue un ciudadano del sector quien reportó el hallazgo.
Los elementos del Distrito Riveras de la SSPM atendieron el reporte en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Hermenegildo Luna en la colonia Parcelas Ejido Zaragoza, cerca de la zona de Riberas del Bravo.
A metros de un balneario estaba tirado el cadáver de un hombre, el cual estaba atado de pies y con las manos hacia la espalda, además, envuelto con una cobija de color oscuro; trascendió que había casquillos percutidos alrededor del bulto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Más tarde vecinos del fraccionamiento Parajes de San José alertaron a las autoridades tras escuchar cuatro detonaciones provenientes de una vivienda ubicada en Costa del Pacífico y Parajes de San José.
Al llegar al sitio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron el hallazgo de un hombre muerto por proyectil de arma de fuego dentro del domicilio. La víctima, de entre 40 y 45 años, fue localizada recostada en una cama.
De la estadística global de víctimas de homicidio presentada por la fiscalía en el 2026, tres víctimas han sido mujeres y dos de los casos fueron investigados bajo el delito de feminicidio agravado.







