Un grupo de 21 personas migrantes que permanecían privadas de la libertad en una vivienda de la colonia Francisco I. Madero fueron rescatadas por agentes estatales, tras un llamado al 911.
A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el caso se registró este viernes 30 de enero, en una casa ubicada en el cruce de las calles Juan Balderas y Francisco R. Almada, luego de que una mujer solicitó apoyo y señaló la posible presencia de personas privadas de la libertad dentro de una vivienda.
Los agentes se aproximaron al inmueble, donde fueron recibidos por una mujer que dijo permanecer en el interior junto con otras personas que no podían salir, por lo que intervinieron de inmediata.
La corporación confirmó que 21 personas lograron salir del domicilio tras la acción policiaca y, posteriormente, fueron trasladadas a instalaciones de la SSPE donde recibieron alimentos y atención médica.
Personal de la corporación informó que las personas rescatadas son adultas, con edades entre los 19 y 51 años, así como son originarias de China, Guatemala, El Salvador y mexicanos de otros estados de la República, quienes se encontraban en condición de movilidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Todas las personas manifestaron de manera libre su intención de ser canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) con apego a sus derechos humanos, respetando su voluntad expresa durante el proceso de acompañamiento institucional.
La Secretaría sostuvo que estas acciones buscan proteger la vida y la integridad de personas vulnerables, además de reforzar la coordinación entre dependencias en situaciones donde exista riesgo para grupos que enfrentan condiciones adversas dentro del territorio estatal.







