Tras la muerte de los 40 migrantes durante el pasado lunes 27 de marzo, la Fiscalía General del Estado negó que esta cifra aumentara, esto debido a que comenzaron a circular datos acerca del fallecimiento de un lesionado más durante este día.
El Fiscal General, César Jáuregui Moreno, también declaró que la FGE ha brindado apoyo total en las investigaciones realizadas por la FGR en el caso del Instituto Nacional de Migración.
“Prácticamente nosotros hicimos todas las pruebas periciales, las 39 y eventualmente 40 necropsias que permitieron identificar plenamente los motivos de la muerte de cada una de las personas que perdió la vida en los acontecimientos referidos; todo el levantamiento pericial del lugar de los hechos; hemos coadyuvado en todo”, aseveró Jáuregui.
Aunado a esto, informó que el material resultante de los estudios periciales se encuentra en instalaciones estatales, es la Fiscalía General de la República quien mantiene el resguardo de dichas evidencias, mismas que estarán dispuestas para los determinados consulados que han hecho o harán acto de presencia para las identificaciones y reclamos de cuerpos.