Durante la sesión de Cabildo 37 realizada este miércoles, la Comisión para la Atención a las Personas Mayores del Municipio aprobó la realización de un exhorto para la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se analice la creación de una Unidad Especializada para la Atención a las Personas Mayores Víctimas de Violencia Familiar.
Lo anterior, con el objetivo de que los adultos mayores vivan su etapa con dignidad y respeto, donde se tengan leyes que castiguen a quienes abusan y no dan el respeto y calidad de vida que estas personas merecen.
“Es muy lamentable que nuestros personas mayores estén sufriendo de violencia familiar. Esto lo vemos muy seguido, se maneja como un tema muy cerrado porque es muy difícil asimilar por una persona mayor saberse violentada por un familiar”, dijo la regidora Alma Arredondo.
Comentó que la ciudadanía tiene en sus manos un “qué hacer” al respecto, por lo que exhortaron a la Fiscalía General del Estado para que se analicé la unidad especializada para atender a este tipo de la población.
“Lo ponemos como análisis porque ellos son los que tienen la información en sus manos y podría ser que no sea solamente de violencia familiar y se podría ampliar”, agregó.
Expuso que hay una ley ampara a los adultos mayores, sin embargo, se requiere buscar las maneras adecuadas para que sean atendidos.