Un hombre identificado como Luis Eduardo de 25 años fue condenado a una sentencia de seis meses, tras aceptar su responsabilidad en el delito de maltrato animal, en hechos ocurridos en la colonia Chaveña.
Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) comentó que al sentenciado también se le dictaron otras medidas, tales como permanecer en un domicilio fijo y realizar el pago de reparación de daño, cuyo monto no fue revelado.

Además, dijo que el acusado tiene dos meses encerrado y que en los que le falta por cumplir, acudirá de manera periódica a los tribunales a presentarse.
Tortura y muerte
La directora detalló que el crimen fue ejecutado en contra de una canina de la raza pitbull, la cual fue suspendida en un árbol por el sujeto y, posteriormente, la golpeó en repetidas ocasiones con un tubo.
“Derivado de dichos actos, la perrita de nombre Canela presentó varias lesiones de gravedad ocasionando que perdiera la vida, porque lo se determinó por médicos veterinarios de la Dirección de Atención y Bienestar Animal la necesidad de aplicar la eutanasia”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, hizo un llamado a no cerrar los ojos ante este tipo de casos que los animales viven día tras día, así como a buscar la prevención necesaria para que exista una justicia más efectiva.
Sentencias de este estilo fomentan la empatía y, especialmente, el pensar dos veces antes de agredir a un animal y a tratarlo con el mismo respeto con el que se trataría a cualquier semejante.







