A casi de 17 años de la desaparición de Esmeralda Rincón Castillo, elementos estatales de distintas corporaciones realizaron un rastreo en la zona del Valle de Juárez en José Paredes, mejor conocida como el Arroyo del Navajo.
La intervención tuvo lugar la mañana de este jueves, donde se recorrió y se inspeccionó de manera pedestre la zona desértica, así como se revisó con equipo especializado lo que parece ser un socavón.

Lo anterior, como parte de los trabajos de seguimiento a la carpeta de investigación de Esmeralda Rincón Castillo, quien al momento de su desaparición tenía 14 años de edad y quien cuenta con reporte de ausencia desde el 19 de mayo del 2009.
Seguimiento de Esmeralda
El rastreo fue realizado con el fin de localizar algún indicio que lleve a la localización de Esmeralda, cuya búsqueda se ha realizado de manera ininterrumpida, según refirió personal de la Fiscalía Zona Norte a través de un comunicado de prensa.
Las acciones de búsqueda fueron realizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas no Localizadas o Desaparecidas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
También acudió personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el área de Antropología, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Local de Búsqueda.







