Luego de que se diera a conocer que un grupo de migrantes fue supuestamente atacado por elementos de la Guardia Nacional, autoridades estatales dieron a conocer este martes pasado que están a la espera de los reportes balísticos, así como la investigación continúa su curso.
De acuerdo con información preliminar, las personas migrantes viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition color guinda, con la intención de presuntamente cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, cuando fueron atacados a balazos en el desierto del Ejido de San Jerónimo, aparentemente por elementos de la Guardia Nacional.
En el lugar se localizó a seis personas migrantes afectadas por el tiroteo: dos de ellas que perdieron la vida y cuatro más que resultaron lesionadas, según informó Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Comentó que, sin embargo, debido a las inconsistencias en las declaraciones de las personas migrantes el caso se turnó a la Fiscalía General del Estado, por lo que serán estas autoridades, quienes realicen la investigación correspondiente a este hecho.
En tanto que, el fiscal general del Estado en la zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer en rueda de prensa las identidades de las personas fallecidas.
Dijo que los heridos fueron identificados como Carlos Humberto Rodríguez López, de 19 años; Rigoberto González Chávez, de 28 años; Eduardo García Paredes, de 19 años, de nacionalidad guatemalteca y Raúl de Jesús Hernández Ramírez, de 18 años de nacionalidad hondureña.
También que el conductor del vehículo huyó del lugar del incidente, junto con cuatro mujeres que no resultaron heridas.
El funcionario dio a conocer además que una persona se encuentra en resguardo por este incidente, así como hay otra persona involucrada que aún no ha sido encontrada.
Indicó además que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición cuatro armas largas en relación a este hecho.
Mencionó que según las declaraciones de los lesionados fueron víctimas de una persecución y enfrentamiento armado, aunque no se han encontrado casquillos en el lugar del incidente, ya que el lugar en el que ocurrieron los disparos difiere del sitio donde se encontró la camioneta atascada en los arenales.