Un ciudadano estadounidense que permanecía prófugo desde hace seis años fue detenido este viernes en Ciudad Juárez por autoridades mexicanas, en coordinación con agencias de seguridad de Estados Unidos.
La captura tuvo lugar en el fraccionamiento Cantares Residencial, luego de que el detenido, identificado como Charles A., de 44 años, era requerido por el gobierno estadounidense por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
A través de un boletín de prensa, personal de la Fiscalía en la Zona Norte informó que la aprehensión fue posible gracias al intercambio de información entre la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua y corporaciones como el FBI, la DEA y los U.S. Marshals.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tras su captura, las autoridades montaron un operativo con apoyo de la Guardia Nacional para trasladarlo hasta el Puente Internacional Lerdo, mejor conocido como Santa Fe, (Stanton del lado estadounidense), donde fue entregado formalmente a las autoridades del vecino país.
Cabe hacer mención que Charles A. era buscado desde hace seis años por el delito de tráfico de drogas.
También que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.