Michelle G., una joven estadounidense de 23 años, fue detenida en Ciudad Juárez por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tras ser identificada como prófuga de la justicia norteamericana por el delito de contrabando de personas en situación de movilidad.
La captura se llevó a cabo en la calle Rodolfo Ogarrio de la colonia Obrera, como parte de un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), dio a conocer personal de la Fiscalía Zona Norte.

De acuerdo con el reporte oficial, la mujer contaba con una orden de aprehensión emitida por autoridades del estado de Texas, por el delito de tráfico de personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Una vez detenida, Michelle fue trasladada bajo custodia al Puente Internacional Santa Fe, ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez y con el nombre de Lerdo-Stanton por el lado estadounidense.
En este lugar, agentes de la U.S. Marshals Service la recibieron para ser entregada a las autoridades judiciales estadounidenses, mientras que la colaboración binacional permitió agilizar el procedimiento de entrega conforme a los protocolos legales vigentes.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los trabajos permanentes para fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera, con el fin de combatir el tráfico de personas.
Asimismo que, según lo establece la ley, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.