Cada segundo en México se desechan entre tres y cinco prendas, lo que equivale a residuos diarios de 365 toneladas de ropa que terminan en la basura por año, compartió Verónica González, coordinadora de la Dirección de Resiliencia del Municipio.
Por ello, a través del programa “Resiliencia y Cambalacheras” se busca reducir este impacto ambiental mediante el intercambio de ropa en buen estado entre mujeres.
El evento tendrá lugar en la terraza del Museo de Arqueología de El Chamizal el próximo sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde, el cual busca garantizar una dinámica de economía circular centrada en el uso consciente y el valor de reutilizar.
Explicó que la dinámica de participación está basada en que una persona lleve cinco prendas y un donativo de 50 pesos, ya que se trata de una cooperación para los que ofrecerán Coffee Break.
Como parte de este evento Michael Sánchez acudirá como expositora invitada, quien compartirá consejos sobre cómo elegir prendas que favorezcan a cada persona, según el tipo de cuerpo y el tono de piel.
Además se promoverá el uso de productos sostenibles como toallas femeninas reutilizables, como parte del enfoque sustentable del encuentro.
La encargada de Resiliencia del Municipio refirió que el intercambio de ropa entre asistentes no sólo fomenta el reuso y la reducción de residuos, además crea comunidad entre mujeres interesadas en prácticas sostenibles dentro del consumo cotidiano.