A casi dos semanas del hallazgo en el crematorio “Plenitud”, seis personas de los 383 cuerpos encontrados en el lugar ya fueron identificados plenamente, informó personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Mientras que en 67 casos se cuenta con un nombre probable, por lo que continúan con los trabajos de localización y entrevista con familiares que permitan confirmar la identidad de las víctimas.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que hasta el momento se han analizado 323 de los 383 cadáveres, junto con múltiples restos disociados, que podrían sumar 386 personas.

En el documento se indicó que en 133 cadáveres se inició el proceso de hidratación de los tejidos, con el fin de facilitar su identificación, así como se obtuvieron 20 huellas impresas que están siendo procesadas.
Las autoridades prevén concluir en los próximos dos días con el análisis total de los cuerpos encontrados en condiciones insalubres dentro del inmueble.
Asimismo, las autoridades informaron que personal de la Fiscalía ha realizado hasta este martes mil 237 entrevistas con personas que buscan información sobre sus familiares desaparecidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Del total, 796 tienen relación directa con el caso del crematorio, mientras que 441 fueron descartadas por no coincidir con los registros, aunque se les brindó acompañamiento y orientación.
Recordaron que personal de la Fiscalía Zona Norte habilitó un módulo de atención para recibir a familiares de personas que presuntamente fueron incineradas en el crematorio “Plenitud”, el cual funcionará de lunes a sábado, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Las personas deberán presentar la siguiente información:
- Credencial del INE del familiar fallecido y de quien comparece
- Contrato con la funeraria
- La autorización para que la funeraria realizara los trámites
- Fotografías recientes del o la finada, preferentemente cercanas a la fecha del fallecimiento. Preferentemente que muestren la sonrisa del fallecido.
