Ciudad Juárez vivió este jueves una de las jornadas más violentas en lo que va del año, luego de que se registraran al menos 13 homicidios dolosos antes de la 1 de la tarde, lo que equivale a casi una ejecución por hora.
Con estos hechos, el número de asesinatos registrados en esta frontera se elevó a 39 homicidios cometidos tan sólo en los primeros diez días de julio, lo que deja un promedio de casi cuatro víctimas por día en este periodo.
Entre los crímenes ocurridos durante la mañana destaca el asesinato de un hombre que fue llevado por la fuerza y arrojado en el cruce de las calles Senderos del Carmen y Senderos de Palencia, del fraccionamiento Senderos de San Isidro.
En este lugar, la víctima recibió dos disparos en la cabeza y quedó tendido sobre el pavimento en plena vía pública frente a vecinos que presenciaron el ataque.
Otro hecho violento se registró en la colonia Héroes de la Revolución, luego de que un grupo de sicarios ingresó a una vivienda ubicada en las calles Zafra y Guadalupe Casillas, donde ejecutaron a una mujer en el interior.
La colonia Granjas de Chapultepec fue escenario de múltiples agresiones armadas, ya que dos hombres fueron asesinados en el cruce de las calles Faisán y Pavo Real. Uno de ellos quedó muerto dentro de la casa y otro debajo de un vehículo estacionado.
En esa misma zona, horas después se reportó el asesinato de otro hombre en la calle Flamingo casi esquina con Faisán, donde su cuerpo quedó tirado a unas cuadras del primer doble homicidio donde aún se encontraban las autoridades.
La violencia también alcanzó a la colonia Aztecas, donde una mujer fue ejecutada dentro de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Tepehuanes y Naguas.
Mientras que en la colonia Hacienda Santa Fe otro hombre fue asesinado de varios tiros en la cabeza en la intersección de Hacienda Morelos y Hacienda del Alba.
Asimismo se registró otro ataque armado en la colonia Colinas del Norte donde un masculino fue encontrado sin vida, en el cruce de las calles Camaleón y Cactus del Desierto sumándose a los múltiples hechos violentos reportados en menos de trece horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
En el fraccionamiento Parajes de Oriente fue encontrado otro hombre ejecutado a balazos en la intersección de las calles Desierto de Kabir y Desierto de California.
Mientras que en la colonia Parajes del Sol otras dos personas fueron asesinadas a tiros, en el cruce de Diego de Bartolomé y Diego de Velázquez lo que incrementó la tensión entre habitantes de la zona.
Estos homicidios que reflejan el repunte de violencia en Ciudad Juárez en lo que va de julio, mientras las cifras continúan aumentando y las ejecuciones se siguen cometiendo a plena luz del día.