En los primeros cinco días de julio, Ciudad Juárez ha registrado al menos siete homicidios dolosos, dos de ellos de mujeres, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 497 en lo que va del 2025, según reportes oficiales y recuentos periodísticos.
Entre los casos más recientes se encuentra el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de un tambo de basura en la colonia Fundadores de América.
El hecho fue reportado la tarde del jueves 3 de julio, cuando una persona dio aviso al número de emergencias 911 sobre la presencia de un cadáver en un lote baldío.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, el cual fue encontrado en un predio ubicado en el cruce de las calles Valle y Senderos de Preciados, de acuerdo con los primeros reportes.
Un día después, el viernes 4 de julio, fue localizado otro cadáver en un terreno baldío de la colonia Residencial San Francisco.
La víctima estaba envuelta en una lona azul, así como estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva, la cual se encontró cerca del cruce de avenida del Sauce y Camino Escudero.
Mientras que este sábado 5 de julio se sumó otro crimen a la lista, donde un hombre fue asesinado a balazos en un predio ubicado en la colonia Ignacio Aldama.
El hecho fue reportado alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Manuel M. H., de 36 años, sobre una calle de terracería en el cruce de Emiliano Zapata y Actinio.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal quienes acordonaron el área, mientras que peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.
Con los casos registrados hasta el 5 de julio, la ciudad se acerca a las 500 víctimas por homicidio doloso en lo que va del año.