Entre llanto y reclamos, padres de familia protestaron afuera de la Guardería Gussi, la mañana de del sábado pasado, por la ineficacia de las autoridades en la indagación de las al menos 11 carpetas de investigación abiertas por el presunto delito de abuso sexual en contra de sus hijos.
En un intento desesperado por alzar la voz y ser escuchados, los padres afectados exigieron una pronta resolución de las autoridades, por lo que con pancartas, mantas y pintas externaron su indignación por estos hechos.
“Por eso estamos haciendo esta manifestación, para que escuchen a nuestros niños, que son los afectados. Las maestras andan sueltas, andan como si nada. Andan libres, no han hecho justicia, no están haciendo nada por retener a las maestras”, dijo una de las manifestantes.
Padres y madres de familia protestaron afuera de la Guardería Gussi en #CiudadJuarez durante la mañana del sábado pasado, luego de que se reportan al menos 11 carpetas de investigación por abuso sexual en la @Fiscalia_Chih pic.twitter.com/v5QurHqzWf
— Circuito Frontera (@Circuitofronte1) July 22, 2025
Durante las confesiones, una de las madres, con un semblante triste y entre lágrimas, comentó cómo su hija de dos años le dio a conocer que abusaban de ella, lo cual le provocó una gran decepción por parte de todas las autoridades que creía que salvaguardaban la integridad de la menor.
“Porque tú vienes y les brindas toda tu confianza en dejar a tus hijos y no es justo que te paguen así”, señaló.
Expusieron además que también la directora de la guardería, Janaí Martínez, se mantiene al margen después del segundo comunicado que se suponía que se enviaría el 10 de julio, para explicar si cerrarían las instalaciones. Sin embargo, no recibieron hasta la fecha ninguna explicación.
Padres y madres de familia de la guardería Gussi protestan afuera de la estancia infantil / Fotos: Angélica Villegas
“Ya no mandó nada por correo, porque ya tronó la bomba. Ya se supo y ahorita está en todas partes la noticia, y la directora claro que no ha dado la cara para nada”, recalcó una madre.
Además, se quejan de que la encargada principal jamás tuvo una plática con ellos para tratar de aclarar las situaciones o buscar alguna solución.
Denunciaron que vecinos reportan que varias camionetas van con frecuencia a sacar inmobiliario de la institución y, sin embargo, ninguna autoridad de justicia va a revisar todos esos movimientos.

Cabe resaltar que los hechos se suscitaron desde junio pasado cuando los padres detectaron varios signos de posible abuso sexual en contra de los niños, así como hasta el momento la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) hizo 31 intervenciones médicas y psicológicas a los infantes afectados.
Sin embargo, a más de un mes de que la guardería cerrara sus puertas de forma repentina, madres y padres de familia comenzaron a romper el silencio, donde existen al menos 11 carpetas de investigación abiertas por abuso sexual infantil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Otra de las madres afectadas compartió durante la manifestación que su hija de tres años fue una de las menores agredidas, por lo que tras acudir el 26 de junio a la Fiscalía, la médico legista le realizó unos estudios y resultó positiva a agresión sexual.
Mencionó que posteriormente presentó la denuncia por violación agravada, pero hasta ahora, los avances en la investigación han sido escasos, mientras que personal administrativo de la guardería ocultó información desde el inicio, negándoles una versión clara de lo ocurrido.