A pesar de que se esperaba la presencia de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Coordinación del 31 Batallón y 377 Compañía.
Afuera del recinto, un grupo de personas se manifestó de manera pacífica para reclamar por la falta de apertura de las autoridades para agilizar el proceso por el caso del crematorio Plenitud.
A través de una ceremonia, las autoridades cortaron el listón simbólico con el que se abre el cuartel de manera oficial.
La construcción de las instalaciones requirió de una inversión de 226 millones de pesos, las cuales ya se utilizan desde octubre pasado por los elementos.
El lugar tiene capacidad para albergar a 150 agentes hombres, 100 mujeres, 24 oficiales y 16 jefes.
En el interior, se cuenta con todos los servicios para la comodidad de cada uno de los integrantes, tales como recámaras o literas, así como un comedor.

Comedor de la Guardia Nacional / Foto: Orlando Orona
En la ceremonia, el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Alejandro Rivas Salgado, aseguró que esto es un compromiso más que todo con los ciudadanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“La apertura de estas nuevas instalaciones no sólo amplían nuestra capacidad operativa, sino que reafirman la voluntad de la institución para servir y afrontar los retos que exige la sociedad“, declaró.

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal / Foto: Orlando Orona
En el evento estuvieron presentes autoridades como el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar; Gilberto Loya Chávez, secretario de seguridad pública estatal, y César Omar Muñoz Morales, secretario de seguridad pública municipal.