Con el asesinato de 16 personas en hechos distintos ocurridos el pasado fin de semana, Ciudad Juárez suma al menos 32 homicidios dolosos en lo que va de agosto, según con el reporte realizado por este medio.
Uno de los casos de mayor impacto se registró la madrugada del sábado 9 de agosto en la colonia Rancho Anapra, donde cuatro personas, entre ellas tres mujeres y un hombre, fueron asesinadas a tiros en lo que las autoridades describieron como un ataque estilo “fusilamiento”.
Sobre este hecho, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que la indagatoria de este caso se encuentra a cargo de la FGE y que algunos avances no han sido compartidos con el gobierno local.
Indicó que las autoridades municipales mantienen coordinación con corporaciones estatales y federales, así como cada lunes y miércoles se realizan mesas operativas en la Guarnición Militar, con el fin de evaluar la distribución de operativos en la ciudad.

El alcalde reconoció que, salvo casos aislados, la mayoría de los homicidios que se registran en esta frontera están vinculados con la disputa por la distribución de drogas, por lo que se está trabajando en un rediseño de la estrategia de seguridad.
Fin de semana deja 16 personas asesinadas
Este fin de semana se convirtió en uno de los más violentos del año, con un saldo de 16 personas ejecutadas como resultado de una serie de ataques y hallazgos registrados entre el sábado 9 y el domingo 10 de agosto.
Los hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad incluyeron homicidios por arma de fuego, un ataque múltiple, un homicidio por arma blanca y el hallazgo de cuerpos en avanzado estado de descomposición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La jornada violenta comenzó la madrugada del sábado, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a un domicilio de la colonia El Barreal tras recibir un reporte de olores fétidos.
En el interior de la vivienda, los oficiales localizaron a un hombre sin vida, en estado de descomposición, cuyo deceso habría ocurrido varios días antes.

En la colonia Vista del Valle, el trabajador de un autolavado fue asesinado a balazos mientras realizaba sus labores, donde testigos refirieron que varios hombres armados descendieron de un vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.
Mientras que en la colonia Monterrey, un comerciante identificado como “El Chester” fue atacado frente a su puesto de tortas, donde vecinos del lugar señalaron que era conocido en la zona por su negocio y que los agresores actuaron de forma directa.
Fusilamiento
Uno de los hechos más violentos se registró horas después en la colonia Rancho Anapra, en el cruce de las calles Renacuajo y Cangrejo, donde cuatro personas (tres mujeres y un hombre) fueron asesinadas a balazos, mientras sus cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta.
Este caso llamó la atención en particular, luego de que las víctimas se encontraban localizadas en fila sobre la carpeta asfáltica, por lo que se presume que su asesinato fue estilo fusilamiento.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron al 911 tras escuchar una ráfaga de disparos, a donde arribaron agentes municipales que confirmaron el hallazgo de las víctimas y acordonaron el área, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaban las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado detalles sobre los posibles responsables ni el móvil del ataque, aunque la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación para esclarecer el crimen.
En otro evento, registrado en la colonia Insurgentes, al amanecer del domingo, autoridades localizaron a un conductor de plataforma muerto dentro de su vehículo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
En este lugar, la unidad permanecía estacionada en la vía pública cuando vecinos alertaron a las autoridades.
Violencia familiar
Posteriormente, en el fraccionamiento Urbivilla Bonita, un hombre de 36 años fue privado de la vida, presuntamente por su pareja sentimental. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba lesiones de arma blanca.
El hombre murió después de que aparentemente su pareja sentimental lo apuñalará en el corazón, en hechos ocurridos al interior de una vivienda, ubicada sobre la calle Pictor en el cruce con Indus del fraccionamiento Urbivilla Bonita.
La víctima quedó recostada sobre su cama en una de las habitaciones de la casa, así como presentaba una herida en el pecho, producida por un cuchillo cebollero, según datos recabados en el lugra de los hechos.

En el lugar, la esposa de la víctima quedó detenida por policías municipales como la principal sospechosa del homicidio, pues además localizaron el cuchillo cebollero en el lugar, por lo que fue detenida y se encuentra bajo investigación.
Extraoficialmente se supo también que la mujer manifestó a las autoridades que había sido el mismo hombre quien se había producido la lesión con el cuchillo.

Aunque la violencia continuó durante el domingo por la madrugada en la colonia Valle Verde, donde los cuerpos de tres hombres fueron encontrados sin vida dentro de un departamento desalojado días antes.
En el lugar, los agentes que acudieron a cubrir el reporte realizado por vecinos al Servicio de Emergencias 911 por olores fétidos, encontraron los cuerpos que presentaban un avanzado estado de descomposición y además huellas de violencia.
Ese mismo día, en la colonia Satélite, las autoridades hallaron el cuerpo de una persona envuelta en una cobija dentro de una camioneta abandonada.