Cada día, mujeres de Ciudad Juárez recorren calles, caminos y comunidades en busca de sus familiares desaparecidos, enfrentando obstáculos que muchas veces parecen insuperables y que son tan cotidianos como la falta de recursos incluso para tomar el transporte público.
Debido a esta situación, el Cabildo analiza la posibilidad de otorgar un apoyo económico al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para que se distribuya entre las madres buscadoras, con el objetivo de respaldar su labor en la búsqueda de familiares desaparecidos.
Esta iniciativa se presentó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 22, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, este miércoles 13 de agosto.

Durante la sesión, la regidora María Dolores Adame Alvarado refirió que, de aprobarse, este recurso reconocería la tenacidad y el esfuerzo constante de estas mujeres por lograr justicia para sus seres queridos.
Mientras que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, señaló que los fondos se destinarían a cubrir gastos como volantes, camisetas, gasolina y traslados necesarios para las labores de búsqueda.
Norma Laguna Cabral, madre de una de las víctimas, hizo uso de la palabra, donde agradeció a la regidora Adame Alvarado, ya que para las madres que están buscando justicia, es importante el dinero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“A veces nada más andamos con el dinero del camión y tenemos que hacer búsqueda de nuestras hijas y nuestros hijos y por eso sí es muy importante ese recurso”, expresó la madre.
Aunado a esa propuesta, también se turnó a la Comisión de Hacienda de los regidores otra más para autorizar la construcción de un muro que reconozca y enaltezca la labor de las madres buscadoras.